Inicio >> Node >> "A tu vera" nuevo programa copla en la noche de los domingos en Castilla La Mancha Televisión

"A tu vera" nuevo programa copla en la noche de los domingos en Castilla La Mancha Televisión

Producido por Europroducciones TV en colaboración con Castilla La Mancha TV y 7 Región de Murcia TV, y presentado por Vicky Martín Berrocal
imagen nuevo programa de CLM TV, A Tu Vera
El próximo domingo 15 de febrero, Murcia TV (7RM) y Castilla la Mancha TV (CMT) estrenan en su horario de máxima audiencia "A tu Vera" , un novedoso programa presentado por Vicky Martín Berrocal en el que diez participantes intentarán convertirse en artistas reconocidos dentro del mundo de la copla. Este talent show se emitirá en directo semanalmente cada domingo a partir de las 21:45h. En él nuestros concursantes deberán demostrar que verdaderamente son auténticos talentos de la copla a través de sus interpretaciones.

Junto a Vicky Martín Berrocal, que será nuestra maestra de ceremonias, podremos ver a un jurado de excepción: Paco Valladares, Gala Évora y el maestro Rafael Rabay. Ellos serán los encargados de valorar las actuaciones de cada uno de nuestros participantes. Además, en el estreno de talent show no podía faltar un invitado de excepción: Pastora Soler, que también formará parte del jurado.

A tu Vera es un formato original de Europroducciones TV producido en colaboración con CTM y 7RM y combina varios elementos de éxito de los concursos tradicionales: la propia actuación de los participantes, la valoración de un jurado y la decisión del público y de los espectadores que participan con su voto.

En el primer programa de A tu Vera los telespectadores conocerán en directo quiénes serán los seleccionados para participar en el concurso ya que este estreno está dedicado al Casting Final.

En el programa habrá 12 semifinalistas, elegidos después de un largo proceso de casting que se ha llevado a cabo desde enero en las comunidades de Murcia y Castilla la Mancha.

A lo largo de toda la gala tendrán que demostrar todo su arte y su talento para conseguir entrar en el concurso. Tan sólo 10 serán los seleccionados que finalmente se convertirán en los concursantes de A tu Vera. Pero para ello deberán actuar en directo, interpretando grandes temas de todo el repertorio coplero español.

Será el jurado con su voto y el público, a través de llamadas y mensajes, los que decidan quiénes son los primeros 9 seleccionados. Quedarán tres candidatos en la "zona de peligro", pero recordemos: tan sólo uno de ellos podrá ser el décimo concursante de A tu vera.

El que reciba la puntuación más baja será el encargado de retar a uno de los otros dos posibles eliminados. El que pierda este primer reto queda eliminado. El que gane tendrá que enfrentarse con el concursante que queda en un reto final. El vencedor de este reto será el décimo concursante de A tu vera.

A tu vera, es el primer concurso que apuesta por descubrir conjuntamente nuevos talentos del mundo de la copla dentro de la Región de Murcia y de Castila la Mancha.

El programa se emitirá en directo dentro del horario estelar de ambas cadenas y conjugará grandes dosis de espectáculo y talento, con orquesta y concursantes que cantarán en directo.

Cada semana habrá un invitado de excepción que actuará en directo para todos los telespectadores, acompañará los concursantes y formará parte del jurado.

En el concurso habrá una "zona de peligro" donde se encontrarán los tres concursantes con la puntuación más baja.

El público jugará desde sus casas un papel crucial ya que con su participación a través del televoto podrán decidir cuáles son los concursantes que deben seguir en el talent show.

El concursante favorito de la gala tiene la obligación de salvar a uno de los tres peores clasificados y liberarlo del RETO.

En esta primera edición, A tu vera incorpora el "casting abierto" dentro de la dinámica habitual del concurso.

Al final de cada gala semanal, un nuevo aspirante a estrella tiene la oportunidad de incorporarse a nuestro elenco de artistas. Para ello deberá superar el GRAN RETO que consiste en elegir a uno de los dos concursantes peor clasificados de la noche, y enfrentarse a él en un emocionante duelo musical. Si consigue superar la actuación del veterano y convence al jurado de su capacidad artística, habrá ganado su plaza en el programa.

A tu vera ofrece a los aspirantes la posibilidad de presentar sus videos con sus actuaciones a través de la web www.atuvera.net, que estará operativa en breve.

También, a través de la web www.atuvera.net, todos los seguidores del talent show tendrán la oportunidad de conocer al detalle las novedades del programa y lo acontecido en las galas: multitud de contenidos como videos de las actuaciones, anécdotas de los concursantes y, en definitiva, toda la información para los fan del mundo de la copla.

El auge que en la actualidad está teniendo en mundo de la copla ha hecho que 7 Región de Murcia TV y Castilla la Mancha TV apuesten, en colaboración con Europroducciones TV, por un espacio que hace eco de uno de los géneros musicales más en boga en nuestro país. Un género además apto para todos los públicos y que cada día se instala con más fuerza entre los públicos jóvenes.

De este modo es posible que muchos concursantes puedan ver, gracias a sus respectivas televisiones autonómicas, convertido su sueño: ser las nuevas estrellas de la copla de España, interpretando los grandes éxitos de nuestro repertorio coplero.

A tu Vera busca respetar la esencia musical y artística del género de la copla pero adaptándose a las nuevas formas de ver televisión. Consigue incorporar elementos escenográficos y audiovisuales que significan una auténtica renovación sin desvirtuar los valores más clásicos de la copla. En definitiva, supone una apuesta por un formato moderno, dinámico y espectacular.

El objetivo: aprovechar el inmenso atractivo de la copla y servirlo al telespectador del siglo XXI.


Sobre Europroducciones

Europroducciones se creó en 1991 y es una de las principales empresas del sector audiovisual con sedes en Madrid, Italia, Portugal, Turquía y Polonia, además de realizar operaciones en Rumanía, Grecia y Estados Unidos.

La principal actividad de EUROPRODUCCIONES se centra en la producción de series de entretenimiento, concursos de gran formato, magazines, canales de temáticos y series de ficción. También realiza labores de representación de artistas, entre ellos, María Teresa Campos o Dani Mateo, Terelu Campos o Cristina Piaget, entre otros muchos y cuenta con medios técnicos y platós. Entre los programas más destacados podemos citar: Qué apostamos, Grand Prix, Hola Raffaella, Día a Día, Hay una carta para ti, El Show de los récords y series como Obsesión, El Secreto, Luna Negra o CLA, no somos ángeles.

Entre sus últimos éxitos destacan: Grand Prix emitido en 2007 y 2008 con récords de audiencia en un gran número de cadenas autonómicas y el concurso musical Se llama Copla, emitido en Canal Sur TV y presentado por Eva González, que se ha convertido en un gran éxito de audiencia con picos de hasta el 60% en su primera temporada (2007-2008) y con datos muy positivos en su segunda edición (2008-2009). A esto hay que sumar el éxito de la gira de conciertos del programa y el galardón recibido como mejor espacio autonómico - Premio Ondas 2008 -.

También en 2008 Europroducciones ha destacado con programas como El Día es nuestro (TVE1), El día por delante (Canal Extremadura TV) y Gana tu suerte (7RM).

Producido por Europroducciones TV en colaboración con Castilla La Mancha TV y 7 Región de Murcia TV
Área: 
Servicios Sociales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2018
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio 
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava