Inicio >> Miguelturra >> Sanidad >> Normativa >> Programa Zoosanitario Básico de Canidos, Felidos y Hurones en Castilla La-Mancha

Programa Zoosanitario Básico de Canidos, Felidos y Hurones en Castilla La-Mancha

Información de interés para los propietarios de perros, gatos y otros animales.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden de 02/06/2014, por la que se establece el Programa Zoosanitario Básico de Cánidos, Félidos y Hurones en Castilla-La Mancha.

Este programa establece la obligatoriedad de vacunar anualmente contra la rabia a todos los cánidos, félidos y hurones mayores de tres meses de edad de la C. A. de Castilla-La Mancha. Se establece la desparasitación obligatoria de los cánidos contra la hidatidosis, mediante un antihelmíntico oficialmente autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Será obligatorio someter a la prueba de detección de anticuerpos de a los perros que, a juicio del veterinario actuante, padezcan síntomas compatibles con la enfermedad.

Los veterinarios autorizados o habilitados serán quienes elaborarán una relación de animales vacunados y desparasitados, así como los que se diagnostiquen como positivos a la leishmaniasis, informando de la fecha de nacimiento, sexo, nombre, número de identificación y raza del animal, y nombre, DNI, domicilio y teléfono móvil del propietario, preferentemente entre los meses de junio y noviembre. También deberán reflejar la fecha de vacunación y desparasitación, nombre y número de lote de la vacuna, del antihelmíntico y, en su caso, del repelente utilizado. Esta relación será remitida a su Colegio Provincial de Veterinarios, para su traslado a la Dirección

Todos los cánidos, félidos y hurones con edad superior a tres meses, no vacunados ni desparasitados o desprovistos de identificación electrónica, podrán ser aprehendidos y sometidos a aislamiento y vigilancia por los servicios competentes para la recogida de animales.

http://docm.jccm.es/portaldocm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1401864517784650324

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava