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¿Qué es la OMIC?

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito que el Ayuntamiento de Miguelturra pone a disposición de los ciudadanos para prevenir y resolver los conflictos que puedan surgir en el ámbito del consumo. Sus funciones básicas son:

 

Información a los consumidores: mediante la atención personalizada de las consultas que éstos plantean.

Las consultas pueden realizarse acudiendo personalmente a la OMIC, situada en el Ayuntamiento, bien llamando al teléfono 92624111 extensión 1020 o a través del correo electrónico ( omic@ayto-miguelturra.es)

 

Mediación en conflictos de consumo:

  • Recogiendo y tramitando reclamaciones, quejas y denuncias de los consumidores frente a empresas o profesionales.
  • Mediando entre las partes en conflicto
  • Tramitando solicitudes de Arbitraje de Consumo.

 

Formación en materia de consumo:

  • Campañas informativas
  • Charlas, talleres,
  • Boletines, folletos, etc.
  • Informacion a través de medios de comunicación

 

Inspección:

Está dirigida a garantizar la seguridad de los consumidores y el cumplimiento de las normas de consumo en los establecimientos, así como el respeto a los derechos de los consumidores, lo que se consigue esencialmente a través de actuaciones de Red de Alerta, inspecciones por reclamación, inspecciones de feria, colaboración con campañas regionales o nacionales, etc.

 

Logo de la OMIC

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