Inicio >> Miguelturra >> Festejos >> Servicios >> Fiestas >> San Antón

San Antón

Festividad en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales

En torno al 17 de enero

Se desarrollan una serie actos religiosos y culturales que, organizados por la Hermandad de San Antón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El Triduo en honor al Santo, es el primero de los actos programados y se lleva a cabo en su Ermita. Durante el fin de semana, tienen lugar las citas más tradicionales de estas fiestas y que congregan a un mayor número de público.
El sábado, a partir de las 20:00 horas, se procede a la quema de la hoguera y los asistentes son invitados a frutos secos y limoná. La noche se completa habitualmente con verbena y baile en la Plazuela, de la mano de una orquesta y la Ermita permanece abierta para todos aquellos que deseen visitar al Santo.
El domingo, a partir de las 12:00 horas, tiene lugar la función religiosa oficiada por los sacerdotes de la Parroquia y, ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrolla uno de los actos más esperadas por los fieles y sus mascotas puesto que, convenientemente engalanadas, compañan a la imagen de San Antón en su recorrido por las calles de la localidad (Príncipes de España, Rosa, Don Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Real). Durante la Procesión actua la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de la localidad.

San Anton

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava