Inicio >> Miguelturra >> Festejos >> Servicios >> Fiestas >> Fiestas del Barrio Oriente

Fiestas del Barrio Oriente

Semana festiva y cultural del Barrio de Oriente en honor a la Virgen de la Salud.

El Barrio Oriente de Miguelturra disfruta, entre el 10 y el 20 de julio, sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud. A lo largo de una semana, la asociación de vecinos del barrio programa una notable cantidad de propuestas: desde los variados juegos, concursos y actos de convivencia de mañana y tarde, a las veladas musicales para contentar a todos los públicos.

Entre las actividades destacan el tradicional concurso de tángana con premios para los tres primeros clasificados; la proclamación de la reina, damas y pastores de las fiestas y pregón; concurso de juegos de mesa para todas las edades; concurso de centros florales; concurso de bingo y el concurso de dibujo infantil al aire libre; fiesta de la bicicleta; concurso de canción española y flamenco; concurso de platos típicos; baile del vermú; concurso de dardos por pareja; concurso de Tortilla Española, entre otros.
Además, se realizan diferentes actuaciones musicales y verbenas, sin olvidar la ofrenda de flores a la Virgen de la Salud, patrona del barrio, con pasacalles a cargo de una agrupación musical; el Rosario de la Aurora y diana a cargo de una agrupación musical y la solemne procesión con la imagen de Ntra. Sra. de la Salud por las calles del barrio, al término de la cual se quema una función de fuegos artificiales en la explanada del Auditorio Multifuncional.

Barrio Oriente

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava