Inicio >> Miguelturra >> Desarrollo Sostenible >> Servicios >> Limpieza viaria

Limpieza viaria

Servicios ordinariosServicios ExtraordinariosRecogida de voluminososInspección de incidencias

El Ayuntamiento de Miguelturra ha establecido un servicio de recogida de residuos y limpieza viaria acorde a las necesidades actuales de la ciudad, incorporando las últimas tendencias tecnológicas en materia de gestión de residuos, mejorando y ampliando los servicios de limpieza viaria y potenciación los servicios de recogida selectiva y Punto Limpio, con el fin de garantizar la limpieza de las calles del municipio y contribuir a la protección de nuestro entorno.

La limpieza en las ciudades no sólo constituye una necesidad estética, sino también higiénica y de protección ambiental. En este sentido, el grado de colaboración ciudadana y las labores de prevención influyen notablemente sobre el rendimiento final de los servicios prestados, tomando especial importancia el lema "No es más limpio, el que más limpia, sino el que menos ensucia".
 
El Ayuntamiento de Miguelturra, establece un servicio de limpieza equilibrado, en el que se aplican las últimas innovaciones tecnológicas, aumentando la mecanización, con el objetivo de permitir una mayor flexibilidad, autonomía y rendimiento de los servicios, con el fin de garantizar un mejor aseo urbano.

Ayúdanos a conseguir una ciudad limpia.

  • PapelerasNo tires papeles al suelo, además no utilices las papeleras para depositar las bolsas de basura, usa los contenedores más cercanos.
  • Animales domésticos: Recoge los excrementos de la mascota, no los abandones en la vía pública.
  • Mobiliario urbano: Esta prohibido deteriorar el mobiliario realizando pintadas, colocando carteles publicitarios de diversa índole, etc...
  • Publicidad: Esta prohibido esparcir octavillas y publicidad en la vía pública, deben utilizarse los buzones comunitarios instalados dentro de los portales de los edificios.
  • Vehículos: Esta prohibido el abandono de los vehículos en la vía pública, además no deben lavarse ni limpiarse en la vía pública.
  • Kioscos y terrazas: los titulares de kioscos y terrazas son responsables del mantenimiento de los niveles de limpieza de la zona ocupada y área de influencia.

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava