Inicio >> Miguelturra >> Deportes >> Servicios >> Escuelas Deportivas >> Plan de actividades deportivas en Edad Escolar 2020-2021

Plan de actividades deportivas en Edad Escolar 2020-2021

La Concejalía de Deportes pone en marcha este plan de actividades de deportes en edad escolar, que con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, serán impartidos en formato individual y sin contacto físico, con grupos de máximo diez personas (incluido monitor)  y sin sobrepasar los aforos establecidos de cada instalación, además de tener unos protocolos establecidos para cada instalación deportiva donde se desarrolle la actividad, cumpliendo así con la normativa vigente en materia sanitaria.

En los deportes de contacto, en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, se comenzará a trabajar con ellos en su forma habitual. Será obligatorio el uso de mascarilla en la realización de los entrenamientos.
 

DEPORTES OFERTADOS:
- Ajedrez: Las clases serán realizadas de forma online a través de programas como skype o whatsApp.
- Atletismo.
- Bádminton.
- Baloncesto: Las clases serán en modo de trabajo individualizado de tecnificación y sin contacto.
- Fútbol: Las clases serán en modo de trabajo individualizado de tecnificación y sin contacto.
- Gimnasia Rítmica.
- Iniciación al Karate: Para niños nacidos a partir del 2013.
- Mountain Bike: Las salidas serán en la mañana de los sábados, dependiendo del número de niños y hubiera que hacer 2 grupos, estas salidas serían cada 15 días.
- Pádel.
- Patinaje.
- Tenis de Mesa.
- Tenis.
- Tiro con Arco.

- Voleibol: Las clases serán en modo de trabajo individualizado de tecnificación y sin contacto.

El número mínimo para abrir cualquier escuela deportiva será de 9 alumnos/as.

Las escuelas deportivas son locales y tendrán preferencia los empadronados, en el caso de no haber plazas suficientes.

EDADES: Nacidos desde el 2014 hasta el 2005.

CUOTA (Máximo elegir 2 deportes):

Primer hijo: Empadronados 32 euros / No empadronados 70 euros.
Segundo hijo: Empadronados 18 euros / No empadronados 40 euros.
Tercer hijo y siguientes: Gratis en ambos casos.

Se aplicará descuento a aquellos alumnos/as de escuelas que no pudieron dar clase con motivo del covid durante el confinamiento y serian los siguientes:
-    Los que hayan pagado 32 euros tienen un descuento de 10 euros.
-    Los que hayan pagado 18 euros tienen un descuento de 5 euros.
-    Los que hayan pagado 70 euros tienen un descuento de 20 euros.
-    Los que hayan pagado 40 euros tienen un descuento de 10 euros.

Esta inscripción no da derecho a participar en competiciones y se intentará que al menos haya dos sesiones de entrenamientos.


INSCRIPCIONES.

INSCRIPCIÓN PLAZAS ALUMNOS ANTIGUOS.

Todos aquellos/as alumnos/as que hayan estado inscritos/as a las escuelas deportivas 2019/2020, podrán hacer la inscripción en la modalidad deportiva que hayan estado, teniendo plazo para hacer la inscripción desde el 13 de octubre/2020 al 20/octubre/2020. Pasado dicho plazo ningún/a alumno/a tendrá derecho a reserva de plaza.

COMO HACER LA INSCRIPCIÓN:
- Por internet a través de www.miguelturra.es, en la ciudad, deportes y ahí pinchando en el botón de reserva online. Para realizarlo por esta vía tienen que estar en posesión de la tarjeta deportiva y solicitar su identificación a través del correo electrónico.

- Enviando correo electrónico a deportes@ayto-miguelturra.es, adjuntando hoja de inscripción para alumnos antiguos (la pueden descargar de la página web miguelturra.es), y el resguardo del pago hecho por transferencia al nº de cuenta de La Caixa: IBAN ES18 2100 4565 8902 0000 2608.

- Presencialmente a través de cita previa, que se puede coger en la web de miguelturra.es, llevando hoja de solicitud cumplimentada, pudiendo efectuar el pago con tarjeta bancaria en la oficina de la Concejalía de Deportes o traer resguardo de transferencia al número de cuenta indicado más arriba.


INSCRIPCIÓN PLAZAS LIBRES
Todos aquellos/as alumnos/as que se quieran inscribir a algún deporte en el cual no estuvieron en las escuelas deportivas 2019/2020, podrán hacer la inscripción desde el 22 al 27 de octubre/2020, siempre que queden plazas libres.

COMO HACER LA INSCRIPCIÓN:
- Por internet a través de www.miguelturra.es, en la ciudad, deportes y ahí pinchando en el botón de reserva online. Para realizarlo por esta vía tienen que estar en posesión de la tarjeta deportiva y solicitar su identificación a través del correo electrónico.

- Enviando correo electrónico a deportes@ayto-miguelturra.es, adjuntando hoja de inscripción para alumnos nuevos (la pueden descargar de la página web miguelturra.es), y el resguardo del pago hecho por transferencia al nº de cuenta de La Caixa: IBAN ES18 2100 4565 8902 0000 2608, y tarjeta deportiva (si no la tuviera se la tendría que hacer).

- Presencialmente a través de cita previa, que se puede coger en la web de miguelturra.es, llevando hoja de solicitud cumplimentada, pudiendo efectuar el pago con tarjeta bancaria en la oficina de la Concejalía de Deportes o traer resguardo de transferencia al número de cuenta indicado más arriba.


TARJETA DEPORTIVA:

La tarjeta deportiva es obligatoria para todos los que se inscriban al plan de actividades en edad escolar.

Para aquellas niños/as que no la tengan, tienen que presentar la siguiente documentación para hacérsela:
- Cupón de inscripción cumplimentado.
- 1 Foto.
- Fotocopia DNI (hechas las dos partes en la misma cara del folio).
- Tarjeta deportiva original del niño/a (si no tuvieran tienen que abonar 3,20 euros más en la cuota los alumnos empadronados en Miguelturra y 6,40 euros los no empadronados).
- Pago por la emisión de la tarjeta de 3,20 euros si está empadronado y 6,40 euros si no estuviera empadronado, pudiendo hacerlo por transferencia al nº de cta. de La Caixa: IBAN ES18 2100 4565 8902 0000 2608 o en la misma oficina de la Concejalía de Deportes con tarjeta bancaria.


HORARIOS:
Los horarios saldrán publicados en la web miguelturra.es (en esta página, aquí) y en el Facebook de la Concejalía de Deportes y serán orientativos, no siendo definitivos hasta no acabado el plazo de inscripciones, aunque podrían sufrir modificaciones en por motivos de programación de la Concejalía de Deportes y por disponibilidad de monitores/as..


La asignación de grupos e instalaciones serán realizadas por los monitores, no realizándose cambios particulares a ningún/a alumno/a.

FALTAS DE ASISTENCIA:
Todos/as aquellos/as alumnos/as, que acumulen 3 faltas injustificadas al mes en aquellas modalidades deportivas que exista lista de espera, dejarán su plaza al siguiente en la reserva, perdiendo el derecho de plaza en el curso siguiente.

DURACIÓN DEL CURSO:
Del 2 de noviembre 2020 al 30 de mayo 2021.

 

[NOVEDAD DEL 2020-10-22]

El área de Deportes informa que desde el jueves 22 de octubre de 2020 ya se puede hacer la prescripción, aquellos/as niños/as que estén interesados/as en apuntarse a algún deporte como nueva inscripción.

Las plazas libres se publicarán en estas fechas, aunque las personas interesadas pueden prescribirse, ya que las plazas serán sorteadas en el caso de haber más peticiones que número de plazas salgan publicadas.

Las prescripciones se podrán realizar del 22 al 27 de octubre 2020, y si el número de niños y niñas preinscritos es mayor que el de las plazas libres publicadas, se realizará un sorteo público para asignarlas, así como de la lista de reservas. Este sorteo se realizará en directo a través de Facebook de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, el día 28 de octubre 2020. Una vez conocidas las personas que han conseguido plaza, deberán realizar el pago los días 29 y 30 de octubre 2020, hasta las 14:00 horas. En el caso de no abonarlo en dicha fecha perderá la plaza, asignándose esta nueva plaza libre a la primera persona de la lista de reservas.

La forma de realizar la prescripción es:

- Por internet a través del portal web municipal www.miguelturra.es, en la ciudad, deportes y ahí pinchando en el botón de reserva online, una vez ahí tienen que pinchar en alta en lista de espera y pinchar en el deporte que estén interesados e inscribirse. Para realizarlo por esta vía tienen que estar en posesión de la tarjeta deportiva y solicitar su identificación a través del correo electrónico.

- Enviando correo electrónico a deportes@ayto-miguelturra.es, adjuntando hoja de inscripción para alumnos nuevos, que la pueden descargar del portal web www.miguelturra.es. No realizar el pago hasta no saber si tiene plaza.

- Presencialmente a través de cita previa, que se puede coger en el portal web www.miguelturra.es, llevando hoja de solicitud cumplimentada.

Descárguese al final de la página el formulario de preinscripción que hay que cumplimentar (documento número 3).


NOVEDADES.

2020-10-23.-
Se acaba de publicar el listado de plazas libres, DOCUMENTO 4, al final de esta página, el cual pueden descargar o consultar.
2020-11-18.-  Comienza el Plan de Actividades Deportivas en Edad Escolar de la Concejalía de Deportes con 765 inscritos | Declaraciones.  NOTICIA.
2020-11-18.- Adjuntamos al final de esta página el documento en formato PDF de los horarios, disciplinas deportivas y número de participantes.

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava