Inicio >> Miguelturra >> Deportes >> Servicios >> Escuelas Deportivas >> Escuela de runners

Escuela de runners

Información escuela deportiva de adultos runners Miguelturra

1. La tarjeta deportiva de acceso a las instalaciones es OBLIGATORIA, para todos/as los alumnos/as. Aquellos que no dispongan de la misma, deberán hacérsela antes del comienzo de la actividad.  

2. Obligatorio para inscribirse en la Escuela de Adultos de Runners, el/ los siguientes requisitos: todas las personas que tengan 18 años cumplidos en la fecha de comienzo de la actividad y que estén empadronados/as, sean socios de la Concejalía de Deportes o del Club de Fondistas de Miguelturra.  

3. Perderán la plaza, aquellos alumnos que tenga 4 faltas injustificadas de asistencia al mes.

4. No se recuperarán las clases que no se puedan dar debido a las inclemencias del tiempo. Siempre, en la medida de lo posible, se tratará de impartir la sesión, si las condiciones meteorológicas no permiten salir al exterior, se realizará en instalación cubierta.

5. La cuota por hora individual será de 3,50 Euros por sesión presencial, que se abonará entre el 1 y 5 de cada mes, si la opción elegida es la de 2 sesiones presenciales a la semana. Si se decide la inscripción de 1 sesión presencial a la semana, el precio será 5 euros por sesión.

6. Los alumnos/as con problemas médicos como alergias a medicamentos u otros deberá comunicarlo previamente al monitor.

7. En el momento que se confirmen los horarios de la Escuela Deportiva de Adultos Runners, los usuarios/as tendrán que cumplimentar un cuestionario de Nivel inicial de condición física con el objetivo final de establecer los grupos en función de los niveles iniciales de los usurarios/as.

 

Consejos para la práctica deportiva

1. Utiliza el material apropiado (calzado, ropa deportiva…). En caso de duda consulta con tu monitor.

2. En días calurosos realiza una buena hidratación, no solo durante la práctica deportiva, sino previamente a ella. Tampoco deberíamos olvidarnos de una gorra y crema protectora para prevenir posibles accidentes provocados por el sol y el calor.  

3. En días de frío presta especial atención al calentamiento (tu monitor te enseñará cómo hacerlo) y a no quedarte frío durante la práctica. Usar varias capas de ropa para poder ir desprendiéndonos de ella poco a poco es muy aconsejable.

4. En caso de sentir cualquier malestar comunícaselo al monitor y para la actividad inmediatamente.   

5. Comunica a tu monitor cualquier posible problema de salud que pueda limitarte en la práctica deportiva (diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, lesiones musculares o articulares…).  

 

Qué hacer en caso de...

1. Si tienes previsto faltar a clase algún día determinado comunícaselo al monitor con antelación para poder ofrecer tu plaza de ese día a algún compañero.  

2. Si tienes previsto abandonar la escuela temporal o definitivamente, comunícalo para poder ofrecer tu plaza cuanto antes a las personas que permanecen en lista de espera.    

3. Para aclarar cualquier duda, llamad a alguno de los teléfonos del monitor o  la instalación (658388252 // 926160610).  

4. Si quieres salir un día a entrenar, usa la lista de compañeros de la escuela que os facilitará el monitor y contacta con gente que esté más o menos en tu nivel. Todo ello dentro del grupo de Whatsapp.    

 

Cómo darse de baja

Se comunicará la baja con 15 días de antelación,  con la finalidad de poder ocupar la plaza libre y de no hacer efectivo el cobro del recibo correspondiente al mes siguiente.

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2019.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava