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I Concurso Fotográfico Deportivo

I Concurso Fotográfico Deportivo

PDF Cartel Concurso Fotográfico

1. Participantes: Todas las personas que lo deseen. Podrán participar menores de edad con autorización expresa de sus padres o tutores.

2. Temática: Las fotografías presentadas versarán sobre todas las especialidades y tipos de deporte en Miguelturra, reglado o no.

3. Plazo: Las fotografías presentadas deben estar realizadas entre la publicación de estas bases y la finalización del plazo de presentación [20 de diciembre de 2013], (para ello se establecerá un jurado de admisión), que en caso de duda podrá solicitar el archivo RAW.

4. Presentación: Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por autor. Las fotografías deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido presentadas a otros concursos, ni en exposiciones, ni publicaciones digitales, ni en papel. Su presentación será on-line, enviándolas al correo electrónico: deportes@ayto-miguelturra.es

El formato del archivo será JPG, con un tamaño máximo de 1.5 Mb, una resolución de 254 ppp y cuyo lado pequeño no sea superior a 1400 ppp, todos los archivos tienen que tener resolución suficiente para poder ampliar y sacar una copia a tamaño 30X45 cm.

Se enviará un correo electrónico por cada fotografía que se presente, en el asunto del mensaje irá el siguiente texto: “I concurso fotográfico deportivo Concejalía de Deportes [Ayuntamiento Miguelturra], más un (seudónimo, alias o lema)” que se incluirá en el nombre del archivo después del nombre de la fotografía, ejemplo “cielo_azul-cuchilipe.jpg”. Además se adjuntará un archivo de texto, con el mismo nombre del archivo fotográfico ejemplo, “cielo_azulcuchilipe.txt”, en el que se incluirán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Título de la fotografía
  • Seudónimo, alias o lema
  • DNI
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico


El plazo de presentación será desde el 7 de enero, hasta el 6 de febrero de 2014, ambos inclusive.

5. Inscripción: La inscripción al concurso se realizara en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra sita en C/Juventud, s/n.

Para participar en el presente concurso fotográfico se deberá haber cumplimentado la hoja inscripción y abonar una cuota de 3 €. A cambio se recibirá una credencial para poder tener libre acceso a todas las instalaciones deportivas municipales de Miguelturra para tomar fotografías de las actividades deportivas durante el plazo indicado en el punto 3 de estas bases.

La cuota se abonara en la cuenta de Unicaja 2103 0442 11 0030004624
Indicar nombre y apellidos, debiendo adjuntar copia con la hoja de inscripción.

El plazo de inscripción estará abierto desde la publicación de las bases hasta el 20 de diciembre de 2013.
   
6. Jurado: El jurado estará compuesto por seis personas; un secretario con voz pero sin voto, tres personas relacionadas con el arte y la fotografía y dos personas relacionadas con el deporte. El jurado queda autorizado a resolver cualquier situación no prevista en estas bases.

7. Fallo: El fallo será inapelable y se celebrará el sábado, día 22 de Febrero de 2014. El acta con las deliberaciones del jurado se hará pública en la página web del Ayuntamiento de Miguelturra. El jurado podrá dejar desierto cualquier premio. Si concedido un premio, éste fuese impugnado y en consecuencia resultase descalificado, el mismo quedará desierto. La organización se pondrá en contacto con los ganadores para comunicárselo, en el mismo correo electrónico al que haya mandado las fotografías.

8. Premios: Se concederán tres premios a las tres mejores fotografías. De los premios referidos a continuación, la Concejalía de Deportes aportará la cantidad de 300,00 €.

Primer premio: 250 € y copia de la fotografía.       Estudio Ana Merino
Segundo premio: 160 € y copia de la fotografía.    Foto Encarni
Tercer premio: 90 € y copia de la fotografía.          (Pavón) Ruiz

Los premios referidos serán en un vale por el mencionado valor para invertir en material fotográfico en las empresas fotográficas indicadas.
 
Ningún autor podrá obtener más de un premio. Será obligatoria la asistencia al acto de entrega de premios, si no pudiera asistir personalmente, se pondrá en contacto con la organización para indicar la persona que recogerá el premio en su nombre, en el correo deportes@ayto-miguelturra.es, o en el teléfono 926 24 10 60. La inasistencia al mismo será considerada como acto de renuncia al premio conseguido y éste quedará desierto.

9. Exposición: Se realizará una exposición con las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado, hasta alcanzar el número de fotografías necesario para dicha exposición.

10. Notas:

a. Las obras premiadas y las seleccionadas para la exposición, si la hubiere, pasarán a formar parte del archivo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, pudiéndose publicar en cualquier medio, siempre indicando la autoría de la misma. La Concejalía de Deportes guardara las fotografías restantes y podrá utilizarlas en las mismas condiciones de publicación de autoría previo consentimiento expreso del autor.

b. Los participantes serán responsables de la autoría de las obras, si existiesen derechos de autor a terceros, sobre las mismas, teniéndose en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual vigente.

c. Para resolver cualquier duda se pueden dirigir al correo deportes@ayto-miguelturra.es, o en el teléfono 926 24 10 60.

d. La presentación de fotografías a este concurso supone, por parte del autor, la aceptación de estas bases en su totalidad.

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Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
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