Funcionamiento

El Centro de Día de Mayores se abre en noviembre de 2003.

Definición

Centro de Mayores, Es un centro abierto donde se presta servicios sociales y asistenciales. Igualmente se procura la realización de actividades tendentes a conseguir unos niveles más altos de información, al fomento de la participación personal y comunitaria, al estímulo para llevar a cabo acciones de intercambio, de ayuda mutua y en general para la mejora progresiva de la calidad de vida.

Beneficiarios

Tendrán acceso al Centro de Día de Mayores todos los Socios y Usuarios.

Como usuario: Podrán acceder al Centro en calidad de usuarios las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 60 años o que/ habiendo cumplido los 50 sean titulares de una pensión en sus diversas modalidades.
  • Todos aquellos socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa ni psicopatías susceptibles de alterar la normal convivencia en el Centro.

Los usuarios podrán acceder a las instalaciones y servicios básicos del Centro: cafetería, comedor, sala de lectura y al tra­bajador social. Al resto de servicios no.

Como socio: Los usuarios del Centro podrán adquirir la condición de socio de manera gratuita siempre que tengan cumplidos los 60 años y estén empadronados en este municipio. También pueden adquirir esa condición de socio:

El cónyuge del socio o la persona con quien mantenga análoga relación de convivencia aunque no haya cumpli­do los 60 años; condición que podrá mantener en caso de fallecimiento del cónyuge.

Quedan excluidas con carácter general del acceso a la condición de Socio o Usuario hasta reunir los requisitos los exigidos todas aquellas personas en situación de Reserva/ Segunda Actividad y prejubilación; excepto los socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra.

La fórmula para inscribirse como socio es rellenar una solici­tud en la que se reflejarán datos personales y familiares del pen­sionista, El modo de control de socios que el Centro emplea es una ficha

Apertura y horario del Centro de Día de Mayores

El Centro de Día de Mayores se inaugura en noviembre de 2003. Aunque su inauguración oficial se hace unos meses después.

Se abren todos los días del año a excepción de: 25 de diciembre y 1 de enero, 8 de septiembre, jueves santo y cuando por razones de carácter excepcional fuese necesario cerrar por obras en el Centro, por desinfección de sus instalaciones, limpieza ….

El horario de apertura es 10,00 a 14,00 h y de 16,00 a 20,00, y en verano de 17,00h a 21,00h. A excepción del servicio de de Estancias Diurnas que el horario empieza de de 9,30 a18,30 h, de lunes a viernes, excepto festivos. Aunque la entrada de los beneficiarios al centro es a partir de las 10,00h

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava