Inicio >> El compromiso de garantizar el protocolo de vacunación en Miguelturra presentado por Ciudadanos al Pleno, no sale adelante.

El compromiso de garantizar el protocolo de vacunación en Miguelturra presentado por Ciudadanos al Pleno, no sale adelante.

Los votos en contra del PSOE decisivos para rechazar esta propuesta.
imagen de archivo de Miguel Ángel García Llorente, portavoz de Ciudadanos Miguelturra

Fue en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Miguelturra, cuando por parte del grupo político de Ciudadanos, se presentó una moción para que, por parte de todos los partidos políticos de la localidad, se asumiera el compromiso de garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar la destitución o cese de cualquier político en caso de cometer cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación.

Esta propuesta de Ciudadanos, ya se había presentado en la mayor parte de los ayuntamientos de España en los que cuenta con representación, incluidos lógicamente, todos los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real en los que Cs está presente, obteniendo en la mayor parte de los casos, un apoyo unánime.

La finalidad fundamental de la propuesta era transmitir un compromiso dirigido a la ciudadanía de transparencia de sus representantes políticos, y ello más aún, teniendo en cuenta el goteo de casos, conocidos por todos, en los que este protocolo ha sido vulnerado por representantes de las más diversas formaciones políticas.

En el debate que se produjo en el pleno, las posturas de los diferentes partidos, rápidamente se pusieron sobre la mesa. Así el PSOE, a través de su portavoz, manifestó que esta medida la consideraba extemporánea, dado que, con posterioridad a esos casos, ya se habían depurado responsabilidades por parte de su partido. Asimismo, se manifestó que la exposición de motivos, suponía un ataque al gobierno del país en cuanto a la gestión del protocolo de vacunación. Y por ello, tajantemente, manifestó que su grupo iba a votar en contra de la propuesta.

Por parte del Partido Popular, a pesar de calificar la propuesta como un "brindis al sol", votaron a favor de la misma, y ello no obstante de que, en la exposición del portavoz del PP, más bien hizo una defensa de lo que bien podría haber sido un voto en contra, pues entendía que, con propuestas de este estilo, parecía más bien que lo que se pretendía era poner en entredicho a la clase política.

Finalmente, el portavoz de Unidas Podemos calificó la moción como "una ocurrencia" puesto que lógicamente el pleno del ayuntamiento no iba a llevar a votación algo que fuera ilegal. Es por ello, que se decantaron desde esta formación política por la abstención, lo que también resultaría sorprendente, para aquellos que hubieran escuchado su argumentación, más propia de un voto en contra que de una abstención.

En definitiva, una propuesta para asumir un compromiso político todos los partidos de Miguelturra, que fue rechazada por los 7 votos en contra del PSOE frente a los 6 votos a favor de Ciudadanos y PP, con Unidas Podemos no queriendo dar su apoyo, pero tampoco votando en contra.

 

Área: 
Grupos Políticos y Sindicales

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava