Inicio >> Carnaval >> Museo del Carnaval / MOMO

Museo del Carnaval / MOMO

imagen fachada del CERE, parque Doctor Fleming MiguelturraMiguelturra cuenta con unos de los pocos museos dedicados al Carnaval en todo el territorio nacional, dentro del Centro de Interpretación y Representaciones Escénicas (CERE), más conocido como MOMO, en el parque Doctor Fleming, quizás el centro neurálgico de la localidad y sin duda alguna, de los Carnavales.

 

El Museo se actualizó en 2015 con la fase denominada "Acaricia el Carnaval", proyecto turístico-carnavalero que tiene como objeto conseguir que éste se adecúe a las nuevas tecnologías y por tanto, en esta remodelación se incorporaron soportes interactivos virtuales de acceso público, vitrinas con documentos y objetos antiguos que dan sentido a la historia antigua y reciente del carnaval. En la creación, actualización y puesta del museo han colaborado activamente tanto la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, además del propio Ayuntamiento de Miguelturra a través de sus partidas presupuestarias destinadas a tal fin.

 

 

imagen del interior del Museo del Carnaval de MiguelturraSe trata de que la persona visitante conozca el carnaval de Miguelturra, pero tenga un claro conocimiento de qué es el carnaval en España y en el mundo y cómo se viven estas fiestas carnestolendas en sus diferentes sitios, deteniéndose especialmente en el carnaval churriego donde además están los mejores trajes de la localidad expuestos gracias a la colaboración ciudadana.

Se incorporan también a este nuevo proyecto con aplicaciones de última tecnología, audio guías que ayudan a conocer mejor el proyecto y hacer más amena la visita, además de mejorar y corregir toda la estructura logística ya existente.

El Museo del Carnaval, ubicado en la primera planta del edificio se puede visitar:

. Del 25 de febrero al 5 de marzo, durante la fiesta, de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas
. Las tardes del Lunes, Martes y Domingo de Piñata no se abre en horario de tarde.
. Para el resto del año, en el que se incluyen visitas concertadas, pueden contactar con el área de Festejos del consistorio para coordinarlas.

 

PLANO

 

 

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2017
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926-24-11-11. Fax: (+34) 926-24-17-46 | Directorio
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava