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Órganos complementarios

Representante

Representante del Alcalde (Peralbillo)
Comisiones Informativas y sus miembros (funciones,periodicidad)
Consejos Sectoriales
Organos Colegiados

Representante del Alcalde

La representante del alcalde en Peralbillo es .

Comisiones Informativas

Primero.-Crear en el Ayuntamiento de Miguelturra, con las atribuciones y facultades que en cada caso se indican, las siguientes Comisiones Informativas Permanentes:

1.-Comisión Informativa Permanente Especial de Cuentas: Hacienda, Recursos Humanos, Promoción Económica y Empleo, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos de naturaleza económica, presupuestaria, patrimonial, financiera y contable y los asuntos de personal y empleo de la Corporación que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, cuando ésta última actúe con competencias delegadas por el Pleno, y salvo que se trate de acuerdos declarados urgentes. Igualmente informará de aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Alcaldesa o de la Comisión de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.

La Comisión Informativa Permanente Especial de Cuentas: Hacienda, Recursos Humanos, Promoción Económica y Empleo celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, el día y hora que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

2.-Comisión Informativa Permanente de Acción Social: Bienestar Social, Mayores Igualdad, Educación y Salud cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos propios de su denominación que le sean sometidos por la Alcaldesa o por el Presidente de la Comisión.

La Comisión Informativa Permanente de Acción Social: Bienestar Social, Mayores Igualdad, Educación y Salud, celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, el día y hora que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

3.-Comisión Informativa Permanente de Servicios a la Ciudadanía: Juventud, Cooperación, Participación Ciudadana, Cultura, Festejos y Deportes, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos propios de su denominación que le sean sometidos por la Alcaldesa o por el Presidente de la Comisión.

La Comisión Informativa Permanente de Servicios a la Ciudadanía: Juventud, Cooperación, Participación Ciudadana, Cultura, Festejos y Deportes celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, el día y hora que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

4.-Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Sostenible: Urbanismo, Obras, Servicios, Medio Ambiente y Tecnologías de la Información y la Comunicación cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos propios de su denominación que le sean sometidos por la Alcaldesa o por el Presidente de la Comisión.

La Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Sostenible: Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, el día y hora que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

5.-Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos que, no estando expresamente atribuidos al conocimiento de la Comisión Informativa de Cuentas y Hacienda por imperativo legal, se le sometan por la Alcaldesa o concejal en quien delegue con carácter previo a la convocatoria de una sesión del Pleno o de la Junta de Gobierno Local cuando ésta última actúe con competencias delegadas por el Pleno. Con la excepción expresada, el asunto que se someta a esta comisión se entenderá dictaminado a todos los efectos legales, sin perjuicio de que se dé cuenta de sus informes o dictámenes a las comisiones informativas competentes por razón de la materia en la siguiente sesión ordinaria que las mismas celebren.

La Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, en los días y horas que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

6.-Comisión Informativa CEOE cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos relacionados con el edificio de la Confederación de Empresarios que le sean sometidos por la Alcaldesa o por el Presidente de la Comisión.

La Comisión Informativa CEOE celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, en los días y horas que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

Segundo.-

1.-En atención a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, cada una de las comisiones estará integrada por tres (3) concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dos (2) Concejales del Partido Popular (PP), un (1) concejal de Izquierda Unida (IU) y un (1) concejal de Ciudadanos.

2.-La adscripción concreta de los miembros de la Corporación que deban formar parte de cada una de las Comisiones antedichas en representación de cada grupo político municipal se realizará mediante escrito del portavoz del mismo dirigido a la Alcaldía y del que se dará cuenta al Pleno. Podrá designarse, de igual forma, un suplente por cada titular.

Tercero.-La Alcaldesa es la Presidenta nata de todas las Comisiones Informativas, si bien podrá delegar su presidencia efectiva en cualquier miembro de la Corporación, a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección celebrada en su seno”.

Consejos Sectoriales

Consejo local de medio ambiente

Lo integran:

  • La Alcadesa
  • Concejal de Medio Ambiente
  • Un representante de cada grupo politico
  • Guardia Civil
  • Guardería Rural
  • Cooperativa Agrícola
  • Asociaciones Locales de Medio Ambiente

 

Consejo local de cooperación y solidaridad

Lo Integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Juventud
  • Saymi, Mundo 3
  • Amigos Emiliano Domínguez
  • Y un representante de cada grupo político municipal

 

Consejo local agrario

Lo integran:

  • La Alacaldesa
  • Concejal de Agricultura
  • Representantes de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (UPA, ASAJA, AMFAR)
  • Cooperativa Agricola

 

Consejo local de pastos

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Agricultura
  • Composición paritaria entre representantes de agricultores y ganaderos (ASAJA, UPA)

 

Consejo local de salud y consumo

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Sanidad
  • Coordinador del Centro de Salud
  • Asociación de Jubilados
  • Asociación de Amas de Casa

 

Consejo local de seguridad

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de trafico
  • Cabo de Policía Local
  • Sargento Guardia Civil
  • Protección Civil

 

Consejo local de Deportes

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Deportes
  • Un representante de cada grupo político
  • Profesor de Educación Física
  • Un representante de cada uno de los clubes y asociaciones deportivas
  • Un representante de la Asociación de Padres (AMPAS)
  • Un médico de la localidad
  • Un representante de los monitores de cada una de las modalidades deportivas
  • Un deportista en activo
  • Gerente del Consejo Municipal de Deportes

 

Organos Colegiados

Consejos Escolares.

Instituto Enseñanza Secundaria “Campos de Calatrava”:
Titular: D. Ana Gonzalez Arriaga.
Suplente: Dª. Luz María Sánchez García.

C.P. Benito Pérez Galdós:
Titular: D. Miguel Ángel García Llorente.
Suplente: Dª. Ana Gonzalez Arriaga.

C.P. Pradillo:
Titular: Dª. Carmen María Mohíno Lopez.
Suplente: Dª. Estrella Rodrigo Arenas.

C.P. Stmo. Cristo de la Misericordia:
Titular: D. Pedro Cesar Mellado Moreno.
Suplente: D. Pablo Antonio Macías Silva.

C.P. Clara Campoamor:
Titular: Dª. Ana Gonzalez Arriaga.
Suplente: Dª. Luz Maria Sánchez García.

 

Consejo Escolar Municipal:
Titular: Dª. Luz María Sánchez García.
Suplente: Dª. Ana Gonzalez Arriaga.

 

Consejo Escolar de las Escuelas Infantiles:
Titular: Dª. Luz María Sánchez García.
Suplente: Dª. Ana Gonzalez Arriaga.

 

Junta Local de Seguridad:
Titular: Dª. Victoria Sobrino García.
Suplente: D. Miguel Fernández Gómez.

 

Consejo de Salud de Zona:
Titular: Dª. Victoria Sobrino García.
Suplente: Dª. Ana Chacon Zarco.

 

Consorcio R.S.U.:
Titular: D. Julián Céspedes Rodrigo.
Suplente: D. Miguel Fernández Gómez.

 

Consorcio SCIS (Emergencia):
Titular: D. Miguel Fernández Gómez.
Suplente: D. Julián Céspedes Rodrigo.

 

Mancomunidad Campo de Calatrava:
Titular: D. Pedro Cesar Mellado Sánchez.
Suplente: D. Pablo Antonio Macías Silva.

 

Mancomunidad Gasset:
Titular: D. Aurora López Gallego.
Suplente: D. Felipe Adrián Rivas Merino.

 

Asociación para el  Desarrollo del Campo de Caltrava:
Titular: Miguel Ángel García Llorente.
Suplente: D. Miguel Fernández Gómez.

Transparencia Municipal Ley 19-2013/9 Diciembre

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