Inicio >> Ayuntamiento >> Corporación Municipal >> Órganos complementarios

Órganos complementarios

Representante

Representante de la Alcaldesa (Peralvillo)
Comisiones Informativas y sus miembros (funciones,periodicidad)
Consejos Sectoriales
Organos Colegiados

Representante de la Alcaldesa

La representante de la alcaldesa en Peralvillo es .

Comisiones Informativas

Primero.-Crear en el Ayuntamiento de Miguelturra, con las atribuciones y facultades que en cada caso se indican, las siguientes Comisiones Informativas Permanentes:

1.-Comisión Informativa Permanente Especial de Cuentas: Hacienda, Recursos Humanos, Promoción Económica y Empleo, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos de naturaleza económica, presupuestaria, patrimonial, financiera y contable y los asuntos de personal y empleo de la Corporación que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local, cuando ésta última actúe con competencias delegadas por el Pleno, y salvo que se trate de acuerdos declarados urgentes. Igualmente informará de aquellos asuntos de la misma naturaleza que, siendo de competencia propia de la Alcaldesa o de la Comisión de Gobierno, le sean sometidos por expresa decisión de éstos.

La Comisión Informativa Permanente Especial de Cuentas: Hacienda, Recursos Humanos, Promoción Económica y Empleo celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, el día y hora que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

2.-Comisión Informativa Permanente de Acción Social: Bienestar Social, Mayores Igualdad, Educación y Salud cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos propios de su denominación que le sean sometidos por la Alcaldesa o por el Presidente de la Comisión.

La Comisión Informativa Permanente de Acción Social: Bienestar Social, Mayores Igualdad, Educación y Salud, celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, el día y hora que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

3.-Comisión Informativa Permanente de Servicios a la Ciudadanía: Juventud, Cooperación, Participación Ciudadana, Cultura, Festejos y Deportes, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos propios de su denominación que le sean sometidos por la Alcaldesa o por el Presidente de la Comisión.

La Comisión Informativa Permanente de Servicios a la Ciudadanía: Juventud, Cooperación, Participación Ciudadana, Cultura, Festejos y Deportes celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, el día y hora que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

4.-Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Sostenible: Urbanismo, Obras, Servicios, Medio Ambiente y Tecnologías de la Información y la Comunicación cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos propios de su denominación que le sean sometidos por la Alcaldesa o por el Presidente de la Comisión.

La Comisión Informativa Permanente de Desarrollo Sostenible: Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, el día y hora que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

5.-Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno, cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos que, no estando expresamente atribuidos al conocimiento de la Comisión Informativa de Cuentas y Hacienda por imperativo legal, se le sometan por la Alcaldesa o concejal en quien delegue con carácter previo a la convocatoria de una sesión del Pleno o de la Junta de Gobierno Local cuando ésta última actúe con competencias delegadas por el Pleno. Con la excepción expresada, el asunto que se someta a esta comisión se entenderá dictaminado a todos los efectos legales, sin perjuicio de que se dé cuenta de sus informes o dictámenes a las comisiones informativas competentes por razón de la materia en la siguiente sesión ordinaria que las mismas celebren.

La Comisión Informativa Permanente de Asuntos de Pleno celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, en los días y horas que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

6.-Comisión Informativa CEOE cuyo objeto y cometidos serán el previo informe, dictamen, consulta y/o propuesta de los asuntos relacionados con el edificio de la Confederación de Empresarios que le sean sometidos por la Alcaldesa o por el Presidente de la Comisión.

La Comisión Informativa CEOE celebrará sesión ordinaria una vez cada semestre, en los días y horas que establezca la Alcaldesa o el Presidente de la Comisión, quienes podrán convocar también sesiones extraordinarias de las mismas por propia iniciativa o previa solicitud motivada de la cuarta parte de sus miembros.

Segundo.-

1.-En atención a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación, cada una de las comisiones estará integrada por tres (3) concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dos (2) Concejales del Partido Popular (PP), un (1) concejal de Izquierda Unida (IU) y un (1) concejal de Ciudadanos.

2.-La adscripción concreta de los miembros de la Corporación que deban formar parte de cada una de las Comisiones antedichas en representación de cada grupo político municipal se realizará mediante escrito del portavoz del mismo dirigido a la Alcaldía y del que se dará cuenta al Pleno. Podrá designarse, de igual forma, un suplente por cada titular.

Tercero.-La Alcaldesa es la Presidenta nata de todas las Comisiones Informativas, si bien podrá delegar su presidencia efectiva en cualquier miembro de la Corporación, a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección celebrada en su seno”.

Nuevas Comisiones Informativas Municipales (fecha actualización 2019-06-27):
- Comisión informativa permanente de Asuntos de Pleno:
Titular: María del Prado Ruiz Sánchez.
Suplente: Beatriz Muñoz Tercero.

- Comisión informativa permanente Especial de Cuentas:
Titular: Ángel Muñoz López.
Suplente: María Victoria Díaz Vinuesa.

- Comisión informativa permanente de Acción Social:
Titular: Mercedes Muñoz Sánchez.
Suplente: Beatriz Muñoz Tercero.

- Comisión informativa permanente de Servicios a la Ciudadanía:
Titular: Beatriz Muñoz Tercero.
Suplente: Mercedes Muñoz Sánchez.

- Comisión informativa permanente de Desarrollo Sostenible:
Titular: Fidel Fernández Santiago.
Suplente: María del Prado Ruiz Sánchez.

Consejos Sectoriales

Consejo local de medio ambiente

Lo integran:

  • La Alcadesa
  • Concejal de Medio Ambiente
  • Un representante de cada grupo politico
  • Guardia Civil
  • Guardería Rural
  • Cooperativa Agrícola
  • Asociaciones Locales de Medio Ambiente

 

Consejo local de cooperación y solidaridad

Lo Integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Juventud
  • Saymi, Mundo 3
  • Amigos Emiliano Domínguez
  • Y un representante de cada grupo político municipal

 

Consejo local agrario

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Agricultura
  • Representantes de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (UPA, ASAJA, AMFAR)
  • Cooperativa Agricola

 

Consejo local de pastos

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Agricultura
  • Composición paritaria entre representantes de agricultores y ganaderos (ASAJA, UPA)

 

Consejo local de salud y consumo

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Sanidad
  • Coordinador del Centro de Salud
  • Asociación de Jubilados
  • Asociación de Amas de Casa

 

Consejo local de seguridad

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de trafico
  • Cabo de Policía Local
  • Sargento Guardia Civil
  • Protección Civil

 

Consejo local de Deportes

Lo integran:

  • La Alcaldesa
  • Concejal de Deportes
  • Un representante de cada grupo político
  • Profesor de Educación Física
  • Un representante de cada uno de los clubes y asociaciones deportivas
  • Un representante de la Asociación de Padres (AMPAS)
  • Un médico de la localidad
  • Un representante de los monitores de cada una de las modalidades deportivas
  • Un deportista en activo
  • Gerente del Consejo Municipal de Deportes

 

Organos Colegiados

Consejos Escolares.

Instituto Enseñanza Secundaria "Campo de Calatrava":
Titular: Julián Díaz Rubio.
Suplente: Miguel Ángel Ruiz Navas.

Colegio Público Benito Pérez Galdós:
Titular: Pedro Vicente Redondo Romero.
Suplente: Julián Díaz Rubio.

Colegio Público El Pradillo:
Titular: María Montarroso Torres.
Suplente: Raúl López Casado.

Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia:
Titular: María Montarroso Torres
Suplente: Raúl López Casado.

Colegio Público Clara Campoamor:
Titular: Miguel Ángel Ruiz Navas.
Suplente: María de los Ángeles Velasco Guardado.

Colegio Público María Elena Maseras:
Titular: María de los Ángeles Velasco Guardado.
Suplente: Miguel Ángel Ruiz Navas.
 

 

Junta Local de Seguridad:
Titular: Pedro César Mellado Moreno.
Suplente: María José García-Cervigón Araque.

 

Consejo de Salud de Zona:
Titular: Raúl López Casado.
Suplente: María Montarroso Torres.

 

Consorcio Resíduos Sólidos Urbanos (RSU):
Titular: Julián Díaz Rubio.
Suplente: Pedro Vicente Redondo Romero.

 

Consorcio SCIS (Emergencia):
Titular: María Montarroso Torres.
Suplente: Raúl López Casado.

 

Mancomunidad  Campo de Calatrava:
Titular: Laura Arriaga Notario.
Suplente: Pedro César Mellado Moreno.

 

Mancomunidad del Gasset:
Titular: Miguel Ángel Ruiz Navas.
Suplente: Laura Arriaga Notario.

 

Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava:
Titular: Laura Arriaga Notario.
Suplente: Pedro César Mellado Moreno.

Transparencia Municipal Ley 19-2013/9 Diciembre

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2020.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava