Inicio >> La alcaldesa ha clausurado el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional "Procesos de Soldadura Cuatro" tras seis meses de formación.

La alcaldesa ha clausurado el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional "Procesos de Soldadura Cuatro" tras seis meses de formación.

Declaraciones al final de la noticia.
imagen de autoridades y personas del taller clausurado, febrero de 2021

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por el delegado provincial Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa y la concejala de Empleo, María José García Cervigón, ha clausurado el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional Nivel Segundo "Procesos de Soldadura Cuatro".
          
Al acto han asistido también la presidenta local de la Hermandad de Donantes de Sangre, Carmen García, la presidenta de la Hermandad a nivel provincial, Matilde Santiya y del coordinador del centro de salud de Miguelturra, Javier Navarro, ya que los alumnos de este Programa han fabricado dos figuras que se donarán a dicha asociación y al centro sanitario para que se coloquen en las calles de la localidad.
      
Este es un programa subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha con 92.898,72 euros y donde el ayuntamiento aporta otros 5.000 euros además de las instalaciones homologadas para poder impartir este tipo de curso.
           
Es uno de los certificados de profesionalidad más largos que hay, son seiscientas ochenta horas de formación, y las personas participantes salen con el certificado de profesionalidad, una titulación que está dentro de la formación profesional y del Ministerio de Educación. Pero además, salen con muchas horas de prácticas, un terreno ganado respecto a otros cursos en los que las prácticas se dejan atrás.
      
La alcaldesa, Laura Arriaga, ha felicitado a los alumnos por el trabajo realizado, especialmente por el emotivo homenaje a los sanitarios y donantes, y ha recordado que "este tipo de programas de enseñanza tienen muchas salidas laborales y de lo que se trata aquí es, precisamente, de que las personas participantes, que probablemente tengan más difícil encontrar trabajo, tengan más oportunidades sobre todo ahora que han obtenido en certificado, después de sus seis meses de programa".
            
Arriaga ha asegurado que "tenemos unos espacios estupendos que se han ido mejorando año tras año; este año se ha homologado una parte más, un aula de formación teórica, por lo que contamos con unos medios cada vez mejores para poder impartir este tipo de formación y estamos seguros que irán llegando más programas como este a lo largo del tiempo".
      
Por su parte, Agustín Espinosa, ha explicado que ha sido un año complicado "en el que no se ha podido impartir el curso con normalidad que hubiéramos querido, pero aun así, hemos conseguido finalizar con éxito, en unas instalaciones impecables que proporciona el ayuntamiento de Miguelturra para poder formar ahora y en el futuro".
      
"Venimos a clausurar pero también a anunciar que va a haber continuidad en proyectos de formación en Miguelturra con nuevos talleres de empleo y nuevos cursos de formación, que van permitir mejorar las instalaciones para la formación para el empleo y sobre todo, ayudando a las personas para poder encontrar un trabajo" ha concluido Espinosa.

Área: 
Empleo

© Ayuntamiento de Miguelturra, 2021.
Plaza de España, 1, 13170 Miguelturra, Ciudad Real.
Teléfono: (+34) 926241111. Fax: (+34) 926241746 | Directorio.
Correo electrónico genérico: contactar@ayto-miguelturra.es 
Aviso legal | Protección de datos | Mapa web 

Proder II Ciudad Digital JCCM  Campo de Calatrava